
Día: 07/10/2010: Suena la alarma del celular, son las 6:20 de la mañana, me equivoque, tuve que programarla a las 7:20, UPS... Un día anormal, en casa de mis padres, prendo la tele, y lo dijo primero Federico: MVLL ganó el PREMIO NOBEL DE LA LITERATURA 2010, aún con los ojos medios cerrados, me pregunto el por qué?, hago un remember por todas sus obras, la Ciudad y los Perros, Conversaciones, La Fiesta, Las Travesuras, Tía Julia, Quien Mato a Palomino...?, etc, etc, me respondo el Por qué?, vuelvo a reformular mi pregunta, Por qué se demoraron tanto?, no tengo idea.
Muchas personas hablaron de esto en todo el fin de semana; Chile, Colombia, México, Ecuador, Brasil, España, etc, etc...y Perú; Felicitando el autor de todas esas obras maestras, y otras tantas criticando, que si es Peruano, o es Español, a mi en particular no me importa. El nació en el Perú, si alguna vez renegó de nosotros, no lo escuche decir, si leí en sus obras las criticas que el hacia sobre la Dictadura que ocurría en nuestro país.
Gente denigrante como la tía Laura, dice que el no es Peruano, déjame decirte tía que el no reniega de nosotros como lo haces tú, a ti te pediríamos que renuncies a tu nacionalidad Peruana, TU si eres una vergüenza, al Sr. MVLL solo le dan el Premio, por sus obras, y bien merecido lo tiene, no se le puede negar la gran narrativa que tiene.
Gracias MVLL,
Gracias por no aburrirme con tus libros en las tardes de Colegio;
Gracias por acercarme a la realidad de ocho años de dictadura, que no solo la vivimos nosotros, también se vivió en la Fiesta;
Gracias por enseñarme las travesuras de una niña mala;
Gracias por indicarme que el verde no solo es de esperanza;
Gracias por la ciudad llena de perros;
SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario